domingo, 18 de marzo de 2007

Hemos salido de Fuendetodos, con fuerzas renovadas, y con un grupo de valientes me he escapado a lo somardon. Es curioso observar como el aire de los cojones era de dirección variable, pero siempre dando de morro, ¿será consecuencia del cambio climatico o del efecto güinchi, ehinm?. Cuando nos han pasado los corredores, a la velocidad del las ventosidades flatulentas. Yo me he solidarizado con el grupo furrufalla y me he quedado a hacer obra social, lo cierto es que el Chicho y Chema, hoy llevaba ropa de Leendakari, se han descolgado paraa echar una mano, y hemos podido enlazar.
En la bajada del puertecillo de Jaulín destacar que el Agustinico y el Frodo han tumbado en las curvas lo mismito que el Criville y apenas se han descolgado, luego los Corredores élites han tenido el detalle de esperar al grupo furrufalla, os estamos sinceramente agradecidos, majos.
El Descendedor que enlaza por detrás.
Con un ritmo bastante agradecido hemos llegado a Jaulin, tierra famosa por sus caldos y cuna de grandes marineros. El sabado Tubular-BTT-Extrem estuvo almorzando en el Casino del Pueblo, esta bastante bien y no se pasan en la minuta.

Poco antes de llegar a Jaulin

Al paso por Jaulín hemos echado en falta a la banda municipal, a las bellas señoritas del lugar y a los aragotilones del lugar animandonos. Solo había unos señores muy, muy viejecitos, debían de ser nietos del Antonio Lapeña, que no han mirado con una mezcla de admiración, pena y somnilociencia, esto último no se lo que es pero queda bien.

Meta volante de Jauín.

Con un aire del copón hemos llegado a la última cota puntuable de la mañana, el puente sobre las vías del tren, antes de llegar a la general. Se abre una colecta popular para cambiar el puente por un tunel subterraneo, los donativos me los haceís llegar por giro postal o por paloma mensajera. En este punto se ha juntado todo, la acidosis, el viento y que, alguno, ibamos con la calderilla en las piernas, pero sacando fuerza de flaquezas hemos conseguido salir todos junticos a la carretera de Valencia.

Subiendo el puente de las narices, ya solo falta el Col del Figón

Una vez en la carretera el grupo furrufulla se ha vuelto a distanciar de los élites, vamos, que nos hemos vuelto a quedar. Menos mal que iba gente con mucha clase, el NachoPower, el Agustinico, José Miguel el Alcalde de Alagón, José Luis el piloto de Ibertren y alguno más que se han puesto a tirar como los mandriles y nos han llevado muy, muy bien. Hemos llegado a Zarabola , nos han recibido con grandes aplausos los corredores que acababan de llegar, y luego cada mochuelo a su olivo.

El Agustinico con cara de pez.

El grupo furrufalla barrunta para el sabado que viene una excursión a Monlora, aprovecharemos para realizar nuestras plegarias, iremos concretando el tema.
Aaaaaaadios.

No hay comentarios: